Las escuelas 14 y 16 de Jáuregui otra vez sin clases por filtraciones de agua

A pesar de que se retomaron las obras hace una semana, los padres y directivos del establecimiento educativo de Jáuregui volvieron a informar que desde este lunes no habrá clases hasta nuevo aviso "porque "por las grandes lluvias del fin de semana se llovió muchísimo dentro de la escuela y la térmica salta una y otra vez. Lamentablemente, el domingo seguía corriendo agua por las paredes internas de la escuela".

28

Hace dos semanas, la obra de la Escuela N° 16 de Jáuregui volvió a ubicarse en el ojo de la tormenta. Por un lado, luego de dialogar con la vecina Sandra Martini, desdeel Frente Renovador denunciaron que durante casi un mes se paralizaron las obras que tienen como fin reparar el techo. Por su parte, ese mismo día la Secretaría de Obras Públicas emitió un comunicado informando los «avances» y afirmaron que «se encuentra actualmente en ejecución».

A raíz de esta situación, padres, alumnos e integrantes de la comunicad educativa convocaron a movilizarse el lunes pasado a la Municipalidad. En ese marco, protestaron en el Palacio Municipal con el único objetivo de exigir una respuesta concreta sobre la continuidad de las obras. Por tal motivo, se dirigieron a la Secretaría Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para reclamar una solución. «Queremos la obra terminada, lo prometieron», apuntó Sandra Martini, exalumna y mamá de dos alumnos. Y aunque las obras se retomaron, acordaron reunirse este martes con el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutierrez.

Sin clases hasta nuevo aviso

«Familias, mañana lunes 12/11 no habrá actividad pedagógica en el Nivel Primario y Secundario de la EP 16 y ES 14 debido a razones climáticas que afectaron la realidad edicilia (obra en construcción de techo y cubierta) que es de sumo conocimiento», señala el comunicado que enviaron desde el equipo directivo de la escuela a las familias.

En diálogo con LUJANHOY, la madre de un alumno y exalumna del establecimiento educativo comentó que «por las grandes lluvias del fin de semana se llovió muchísimo dentro de la escuela y la térmica salta una y otra vez. Lamentablemente, el domingo seguía corriendo agua por las paredes internas de la escuela».

Además, agregó que «por la seguridad de los chicos y de todas las personas de la escuela, se suspendieron las clases al menos por hoy tanto en la Escuela Primaria como Secundaria. Luego, se evaluará lo de mañana, pero esto depende que diga inspección y que suceda con el clima».

Por último, Martini adelantó que «la reunión que iba a tener lugar este lunes con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Gutiérrez, se pasó para el martes a partir de las 9 por este mismo tema».